Las Redes Sociales, ¿Son buenas o Malas para su negocio?

En la actualidad muchas empresas en especial las que trabajan con ventas directas hacen uso en gran medida de las redes sociales como medio para obtener información:
+ De los competidores o
+ Conocer la visión que el cliente tiene sobre sus productos o
+ Apoyarse creando campañas publicitarias o
+ Creando comunidades especificas para ayudar a divulgar tus productos y servicios.
+ Se puede dar soporte Post Venta de tus productos y servicios.
+ Recibir retroalimentación directamente de los clientes.
+ Construir una relación con el público a través de dichas plataformas.

Considerando que existen varios puntos positivos y negativos, la mejor forma de lidiar con posibles problemas en la sobreutilización o el uso deficiente de los recursos que ofrecen las redes sociales, conviene iniciar definiendo las políticas a ser adoptadas por toda su empresa, apoyándote en especialistas de las Tecnologías de la Información que entiendan las peculiaridades del sector de su negocio. Es importante resaltar que otras alternativas pueden ser evaluadas por la empresa, tal como definir horarios y sectores de la empresa que tendrán acceso a los medios sociales, trayendo mejor alineación a las necesidades del negocio. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar PFSENSE Firewall 2.0.1 como Firewall Transparente (Bridge)

Control de Internet, como estrategia para aumentar la productividad.